BANDUONEANDO

Banduoneando argazkia.jpg

BANduoNEANDO nos propone un viaje de tango por medio de los dos fueyes (bandoneones) de sus intérpretes. Acordeonistas en sus orígenes, Fernando y Salva fueron abducidos por el encanto y la magia de este pequeño instrumento, su timbre particular y alma profunda. En estos momentos de crisis sanitaria, económica y social a nivel mundial, vuelven a juntar sus caminos para emprender este viaje repleto de melodías universales: desde El Choclo , pasando por Carlos Gardel y Anibal Troilo “Pichuco” , hasta llegar a Astor Piazzolla.

Roque-Giselle.jpg

Serán acompañados por los argentinos, bailarines y profesores de tango y Folklore argentino residentes en Europa, Roque Castellano y Giselle Gatica Luján. 

 

Talentosos artistas que tienen en su haber una completa formación, lo que los hace multidisciplinarios, y una intensa trayectoria artística.

Ambos dieron sus primeros pasos en la danza a muy temprana edad: Roque en Santiago del Estero con Malambo y Folklore Argentino, Giselle en San Luis con Danza Española. En Buenos Aires completaron su formación y comenzaron su actividad profesional. Aunaron sus conocimientos y experiencia desarrollando un estilo personal y musical, puro en elegancia, dinámico y pausado que interpreta un abrazo sentido, sellando el movimiento en la delicadeza de sus pies.

Llegan a Europa en el año 2006, desde entonces recorren con su arte y enseñanza países tales como España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Finlandia y Portugal.De 2010 a 2012 se trasladan a Alemania contratados para trabajar en diferentes ciudades y escuelas de Tango.

Actualmente residen en Zaragoza, España, donde continúan su labor artística y docente, cosechando el cariño y respeto de alumnos y público en general.